Ahora que se acerca el verano y pasamos más tiempo en nuestras casas como consecuencia del confinamiento, es un buen momento para tomar ideas para decorar el jardín y ponerlas en marcha.

En este post te vamos a proponer diez ideas que te servirán de inspiración para tu jardín, sea grande o pequeño.

1) Delimita los espacios del jardín creando niveles

Un gran truco para sacar el máximo rendimiento al espacio que tenemos es crear nivelaciones en el suelo. Esto provocará un efecto visual de profundidad en el jardín haciendo que se vea más grande de lo que es. Las nivelaciones más comunes y bonitas son las de piedra o las de madera, como la del siguiente ejemplo. Concretamente, la de la foto es de madera de teca y sirve para delimitar la parte del comedor del resto del jardín.

2) Establece una zona de descanso en el jardín con muebles DE MATERIALES RESISTENTES

Destina un espacio en el jardín para establecer un área de descanso. Agrupa un par de sofás o sillas cómodas de gran tamaño en torno a una mesa de café sobre la que poder apoyar vasos o libros de lectura.

Debes invertir en muebles duraderos y resistentes capaces de soportar la exposición solar y el agua. Por ejemplo, la teca, el pino, el cedro o el mimbre son maderas que cumplen estos requisitos siendo además muy atractivas.

En el ejemplo de la foto se propone una zona chill out decorada con muebles de mimbre.

En esta otra imagen, la recreación de la zona de descanso de uno de los áticos de Residencial Monterrey, promoción de viviendas situadas en Cuarte.

3) coloca Un diván: comodidad y decoración del jardín al mismo tiempo

Si el espacio te lo permite, reserva un espacio en tu jardín para colocar un diván. Estas hamacas colgantes, aparte de resultar muy llamativas, son perfectas para dedicarles un rato todos los días y sentarte mientras te relajas leyendo un libro o tomando el aire.

4) COLUMPIO RUSTICO PARA DECORAR EL JARDÍN

Otra buena opción para decorar el jardín es agregar un columpio rústico. Se trata de una alternativa al diván ya que viene a cumplir las mismas funciones: elemento decorativo destinado al descanso y, a su vez, a la relajación. Se puede montar creando una estructura donde atarlo o aprovechando algún árbol del jardín, como en el ejemplo de la foto.

5) DECORAR EL JARDÍN CON UN Camino de piedras

Una idea clásica que nunca pasa de moda si hablamos de decoración del jardín. Estos tipos de caminos ayudan a crear ambientes muy relajantes y acogedores, con la ventaja de que no necesitan ningún tipo de mantenimiento y son duraderos en el tiempo ya que soportan bien cualquier tipo de clima.

6) LUCES EXTERIORES PARA DECORAR EL JARDÍN

Ilumina el jardín a conciencia agregando focos y lámparas en diferentes ubicaciones clave como alrededor de la zona chill out, colgadas de las plantas y de las paredes, rodeando el camino de piedras o en torno a la piscina. Una buena opción para ello sería utilizar lámparas solares. Estas captan la energía solar durante todo el día y por la noche proyectan la luz con todo lo que han cargado, por lo que no suponen ningún gasto eléctrico.

En la siguiente imagen, te mostramos la iluminación nocturna del jardín de una de nuestras promociones en Cuarte: Residencial Soto de la Abadía.

7) COLOCA UNA FUENTE DE PIEDRA PARA DECORAR EL JARDÍN

Además de ser un elemento decorativo visualmente atractivo, el agua aportará un sonido relajante invitando a la calma y a la tranquilidad.

8) APROVECHA AL MÁXIMO EL ESPACIO CREANDO UN JARDÍN VERTICAL

Una idea buenísima si el jardín en cuestión que queremos decorar es pequeño. Se trata de utilizar el espacio de las paredes para colocar en ellas las plantas que queramos. Sin duda, una propuesta natural y moderna que permite ajustarnos al espacio disponible sacando toda nuestra creatividad.

9) CREA UN ESPACIO CON SUELOS DE MADERA O DE PIEDRA para decorar el jardin

Tanto la piedra como la madera son materiales muy acogedores, perfectos para crear y ambientar espacios en zonas del jardín. Dedica un trozo de la superficie total del suelo para decorarla con estos materiales y pon sobre ella una mesa y un par de sillas para establecer un área de descanso.

10) DECORAR UN JARDÍN CON PISCINA

Si el jardín que vamos a adornar tiene una piscina, esta debe ser el elemento central de la decoración. Una buena idea es colocar plantas a un lado de ella que aporten frescura y color, dejando el otro lado para colocar tumbonas sobre las que poder descansar, como en el siguiente ejemplo. Si te gusta el jardín con piscina de la foto, es de una de nuestras promociones en Cuarte: Soto de la Vega. Puedes ver más fotos aquí.

Imprimir