BONO JOVEN ALQUILER

Arranca el 2022 con un plan de ayudas especial que afecta directamente a los españoles que tengan entre 18 y 35 años: El Bono Alquiler Joven de la Vivienda.

Una ayuda dotada de 200 millones de euros y de la que se espera que se puedan beneficiar hasta 70.000 jóvenes.

Este sector de la población tendrá derecho a obtener una ayuda de 250 euros mensuales durante dos años, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos que vamos a detallar a continuación:

¿Quién puede solicitar el bono alquiler joven de la vivienda?

Los beneficiarios de esta ayuda serán aquellos jóvenes de entre 18 y 35 años que estén trabajando y que no superen unos ingresos brutos anuales de 24.318 euros.

¿Durante cuánto tiempo se podrá recibir el bono de 250 euros?

El plazo máximo establecido por el Gobierno para beneficiarse de esta ayuda es de dos años.

¿Cuándo entra en vigor?

Se aprobó por decreto el 18 de enero por el Consejo de Ministros y el 19 de enero fue publicado en el BOE. No obstante, por las manifestaciones realizadas desde el Ministerio hasta la fecha, el Bono Alquiler Joven tendrá carácter retroactivo desde el día 1 de enero de 2022.

¿Es posible que varias personas se beneficien del bono alquiler joven en una misma vivienda?

La ayuda será para cada individuo que cumpla los requisitos y no para cada hogar. Por lo tanto, es posible que varios jóvenes se beneficien de este bono si están compartiendo piso, siempre y cuando la suma de las rentas de los inquilinos empadronados no superen la cantidad de 24.318 euros brutos anuales.

¿Cual es el límite máximo de alquiler para solicitar el bono de 250 euros?

En relación a la cuantía máxima del alquiler, por lo general serán 600 euros mensuales, si bien en algunas comunidades autónomas esta cifra se podrá elevar hasta los 900 euros al mes. Para ello, deberán justificarlo con estudios de la oferta de vivienda de alquiler que acrediten tal necesidad. Posteriormente, deberá ser aprobado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En cualquier caso, es requisito obligatorio que la vivienda sea la habitual de los solicitantes y que estén empadronados en ella.

¿Las condiciones del bono alquiler joven siempre serán la mismas independientemente del lugar de residencia?

El límite del precio de alquiler dependerá de cada comunidad autónoma.

¿Cómo se puede solicitar el bono alquiler joven?

Las Comunidades Autónomas convocarán procedimientos de concesión del Bono Alquiler Joven mediante convocatorias abiertas de forma continuada y permanente. Sin embargo, en base a las manifestaciones realizadas por el Ministerio hasta la fecha, la ayuda tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Solicitar el bono joven para nuestras viviendas en alquiler en Utebo

Si cumples los requisitos anteriores, podrás solicitar tu bono joven de 250 euros para alquilar tu vivienda en Utebo. Tenemos viviendas disponibles de 2-3 dormitorios con garaje y trastero en las mejores zonas de Utebo, rodeadas de todo tipo de servicios. Contacta con nosotros y te informaremos de toda nuestra oferta de viviendas en alquiler en Utebo.

print