Tendencias para el diseño de interiores primavera – verano 2018

Llega ya la nueva temporada para decorar nuestra casa y mantener nuestro estilo actualizado  A continuación vamos a mostrar que es lo mas trending y cómo decorar tu hogar.

Maderas más oscuras.

Esta nueva temporada, está retornando el color oscuro a los muebles de nuestro hogar, desde marrones con personalidad hasta incluso maderas negras que dan una apariencia de elegancia, fortaleza, glamour y también aportan un toque retro y vintage.

 

Detalles con un toque étnico

Ya son varias revistas de moda de interiores que coinciden en que este tipo de grafismos que aportan muchísima personalidad. Lo mejor de ésto,  es que hay cientos de diseños diferentes que los puedes combinar entre sí sin miedo, como más te guste, porque todos ellos quedan fenomenal.

Texturas a la vieja usanza, bien artesanales

Esta temporada se le da mucha importancia a la variedad de texturas para ambientar nuestro hogar.  Una de las tendencias mas usadas este año 2018 es lo artesanal, productos realizados con materiales de fibras naturales trenzadas como el mimbre, esparto o ratán. Una de las ventajas que tiene es que puedes tener varios detalles con estos materiales, por ejemplo  alfombras, lámparas, sillones, no solo en espacios exteriores como jardines y terrazas, sino también en el interior y encajan perfectamente con muchos estilos de decoración (chic, vintage, retro, escandinavo…)

Hay infinidad de muebles fabricados artesanalmente  que le darán un toque familiar y cálido a tu hogar. ¡Lo mejor de todo es que es un material bastante asequible!

 

Estampados de lo más Caribeño

Una de las tendencias preferidas por los diseñadores este año, son los estampados tropicales, diseños que quedan bien en cualquier parte de nuestra casa y que le dan un toque divertido y fresco a nuestro hogar.

Los tonos verdes fuertes combinan a la perfección con los muebles oscuros mencionados anteriormente.

 

Estampados silvestres.

Hay cosas que no pasan de moda y uno de los ejemplos son los estampados botánicos con todo tipo de diseños y de flores.

Estos motivos florales consiguen dar vida a nuestra casa con un toque de delicadeza y pureza, por ello son perfectos para colocarlos en dormitorios o en salones pequeños.

Este año se llevan más los prints florales de formato más pequeño, cómo si éstos hubiesen sido extraídos de un libro de botánica, permitiendo así crear espacios únicos, románticos y acogedores.

 

Metálicos.

Los detalles metálicos aportan lujo y exclusividad,  que es algo que nos gusta a todos, pero este año a diferencia de los anteriores, se dejan de lado los acabados en platas y oro rosa, apostando por acabados color bronce. Ésta gama cromática es la que ofrece los tonos más sofisticados que combinan perfectamente con todo tipo de acabados.

 

Color del año 2018

Si estás pensando en pintar o comprar muebles, el ultra violet  es el color del año según la empresa estadounidense Pantone. Es un color que inspira creatividad, meditación y misticismo, así que atrévete a introducirlo en tu hogar, estarás a la última …

 

Papel artístico para la pared

Usar papel pintado es siempre una buena opción ya que puede ser reemplazado cuando se desee, permitiendo, de forma relativamente sencilla, cambiar de tendencia y decoración.

Este año, el papel pintado que viene pisando fuerte, es aquel que lleva impreso un estampado artístico como si una obra de arte se tratase, con pinceladas de acuarela o con estampados florales, creando un impacto inmediato ante nuestras visitas.

 

Éstos han sido unos de los principales diseños de interiores primavera – verano 2018 que se utilizaran en los hogares a partir de ahora, ¿estás deseando ya aplicarlas en algún rincón de tu hogar?