Cuarte, un lugar para vivir

Cuarte de Huerva, es una ciudad en sí misma y a un sólo paso de Zaragoza. Es la ciudad con la media de edad más joven de todo Aragón (33 años)  y cuenta con más de 13.000 habitantes y una población infantil y juvenil en contínuo crecimiento.

El que un día fue el núcleo originario que en el año 2000 no llegaba a los 1800 habitantes, se ha expandido en tranquilas y ordenadas áreas residenciales, completamente urbanizadas y con todos los servicios y comodidades hasta convertirse en la ciudad jóven y dinámica que es hoy.

Todo es el resultado de un buen hacer urbanístico y de dotación de servicios e infraestructuras que hace que los ciudadanos valoren Cuarte como un lugar para vivir y donde crear su nuevo hogar.

¿QUÉ CARACTERIZA A CUARTE EN LA ACTUALIDAD?

Cuarte de Huerva, a pesar de ser una ciudad en sí misma es prácticamente una extensión natural de Zaragoza ya que dista apenas 6 Kilómetros del centro  de Zaragoza. Esa proximidad sumada a otros factores como una urbanización enfocada a la comodidad de las personas y unos servicios para todas las edades hacen de Cuarte un lugar para vivir.

Cuarte ha cambiado enormemente desde hace 20 años cuando no llegaba  los 2000 habitantes en lo que entonces era un pueblo. Pero gracias al desarrollo urbanístico sensato, Cuarte es hoy una ciudad con todas las comodidades. Como recientemente comentaba un vecino de Cuarte:

«Cuarte ha crecido mucho, pero con cabeza, no hay aglomeraciones, hay buenos servicios y zonas verdes.»

Cuarte y especialmente las zonas más modernas de la ciudad, cuentan con un diseño enfocado al ciudadano, para dotarlo de elementos que hacen más agradable sus calles, plazas, parques y jardines. Sus instalaciones, su funcionamiento y su gestión, buscan dar solución ágil y cómoda a cualquier necesidad de los vecinos.

 

¿CON QUÉ EQUIPAMIENTOS CUENTA CUARTE DE HUERVA?

Una de las señas de identidad de Cuarte son sus espléndidos equipamientos públicos, pero también las zonas comerciales con las que cuenta la ciudad.

Entre sus renovados y modernos equipamientos públicos que no paran de crecer con el único objetivo de que el ciudadano disponga de las mejores infraestructuras, podemos destacar:

  • Tres colegios públicos, otro concertado, guarderías y bibliotecas.
  • Espectaculares instalaciones deportivas:
  • Estadio de fútbol con graderío y bar social.
  • Cuatro pistas de pádel y de tenis en hierba artificial.
  • Dos campos de fútbol-7
  • Piscinas cubiertas climatizadas.
  • Gimnasio, salas polivalentes de actividades.
  • Auditorio para más de 2.000 personas.
  • Hay casi 4.000 deportistas federados y se organizan más de 150 actos culturales cada año.
  • Varios parques y zonas verdes, ideal para los amantes del deporte y la naturaleza.
  • Amplia oferta de ocio y actividades para toda la familia.
  • Conexiones directas y continuas con el centro de Zaragoza.

✅Cuarte es seguro, tranquilo y saludable.

 

Queda claro que Cuarte es una ciudad enfocada a familias y a la gente joven, amante del deporte y la naturaleza. La amplia oferta de actividades culturales, deportivas y de ocio siempre está enfocada a niños y jóvenes. Los parques y paseos de Cuarte, especialmente los fines de semana, son ideales para paseos en bicicleta, running , familias paseando, deportistas, etc.

El complejo polideportivo cuenta con piscinas, campos de tenis, pádel, fútbol y además dispone de una zona de spa y otros espacios para la rehabilitación y terapias acuáticas. El Polideportivo dispone de una amplia gama de actividades para todas las edades a lo largo del día. Se cubre un horario completo de clases de lo más variado: gymbike, step, aerobox, patinaje, etc.

Por su parte, en el auditorio “Cuarte Forum” es un espacio que también ofrece espectáculos teatrales, música y dispone de una gran pantalla para todo tipo de eventos.

La biblioteca municipal, la ludoteca, casa de cultura, sala de exposiciones, plaza de toros, centro de la tercera edad o las aulas de cultura engrosan la lista de espacios públicos donde desarrollar actividades de ocio y cultura.

Así mismo, Cuarte dispone de unos servicios sociales que buscan ayudar en el día a día a las personas impedidas.

 

UNA LOCALIDAD MUY BIEN COMUNICADA

Sin duda alguna, el punto fuerte de Cuarte de Huerva, además de su tranquilidad y comodidad, es su conexión directa con Zaragoza en apenas 10 minutos.

Un servicio de autobuses lo unen a Zaragoza, cada media hora. Los ciudadanos se benefician de la tarjeta Interbús, que permite hacer transbordos con el tranvía de Zaragoza.

En Cuarte, los autobuses realizan nueve paradas que cubren todo su trazado urbano y llegan hasta el intercambiador de la plaza del emperador Carlos V, en el centro de Zaragoza.

Asimismo, los ciudadanos de Cuarte, cuentan con una línea nocturna, el Búho, que unen la localidad con la capital las noches del fin de semana.

Cuarte hace mucho que dejó de ser una ciudad dormitorio para convertirse en una ciudad en sí misma. En definitiva, el lugar perfecto donde vivir, formar una familia y crear un nuevo hogar.

 

print