Cuarte de Huerva, situado al sur de la capital,  cuenta con más de 12.000 habitantes y una población infantil y juvenil elevada. Una población que se reparte entre su zona residencial, completamente urbanizada y con todos los servicios municipales y el área más urbana del núcleo originario. Es el resultado de un buen hacer urbanístico y de servicios  que hace que los ciudadanos valoren la localidad de Cuarte un lugar para vivir

Solo 6 Kilómetros separan Cuarte de Huerva de la capital de Zaragoza. Esa distancia mínima y otros factores como una urbanización pensada para las personas y unos servicios para todas las edades hacen de Cuarte un lugar para vivir.

 Poco tiene que ver el Cuarte actual con la imagen de otros tiempos que se identificaba con su polígono industrial. La revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que el municipio aprobó en el año 2001, inició la salida de las empresas del casco urbano y ahora todas están en un moderno polígono industrial. Por entonces, algunas naves ocupaban el bulevar, el espacio ciudadano donde ahora se levanta el moderno edificio del Ayuntamiento.

El edificio del Ayuntamiento se encuentra en el centro del casco urbano de Cuarte

Su diseño y su construcción obedece a un criterio de servicio a los ciudadanos. Sus instalaciones, su funcionamiento y su gestión, buscan dar solución ágil y actualizada a cualquier necesidad de los vecinos.

El edificio se distribuye en tres plantas, que albergan las diferentes instancias municipales.

Adjunto a este edificio, se encuentra la Escuela Infantil las Fábulas y el consultorio médico.

JÓVENES Y NIÑOS. Esta escuela es una de las tres públicas infantiles con las que cuenta el municipio. Una cifra elevada que se justifica por la cantidad de niños y niñas que viven en Cuarte de Huerva.

No es de extrañar que la oferta de actividades culturales y deportivas y de ocio para niños y jóvenes sea tan amplia en el municipio, con la envidiable dotación de instalaciones en el pabellón deportivo y las piscinas municipales cubiertas con las que cuenta el municipio.

El complejo dispone de una zona de spa y otros espacios para la rehabilitación y terapias acuáticas.

POLIDEPORTIVO. Las piscinas se suman a las instalaciones y oferta del polideportivo, que dispone de un sinfín  de actividades para todas las edades a lo largo del día. Se cubre un horario completo de clases de lo más variado: gymbike, step, aerobox, patinaje …. Un campo de fútbol con graderío y bar social, siete pistas de tenis, frontón, pistas de balonmano y futbito y cuatro pistas de pádel, además de amplias zonas ajardinadas y recorridos por donde correr, completan la oferta deportiva en cuanto a instalaciones.

Por su parte, en el auditorio Cuarte Forum es un espacio que también ofrece espectáculos teatrales, discomóviles y dispone de una gran pantalla para todo tipo de eventos.

La biblioteca municipal, la ludoteca, casa de cultura, sala de exposiciones, plaza de toros, centro de la tercera edad o las aulas de cultura engrosan la lista de espacios donde desarrollar actividades de ocio y cultura.

SERVICIOS SOCIALES. El ámbito de los servicios sociales es otro de los más cuidados, para atender todas las necesidades que surgen, como por ejemplo, la ayuda a domicilio de las personas impedidas.

UNA LOCALIDAD MUY BIEN COMUNICADA.

Cuarte de Huerva, se sitúa a apenas 6 Km de la capital, por la Carretera Nacional N-330 destino Valencia.

Un servicio de autobuses lo unen a Zaragoza, cada media hora. Los ciudadanos se benefician de la tarjeta Interbús, que permite hacer transbordos con el tranvía de Zaragoza.

En Cuarte, los autobuses realizan nueve paradas que cubren todo su casco urbano y llegan hasta el intercambiador de la plaza del emperador Carlos V, en Zaragoza.

Asimismo, los ciudadanos de Cuarte de Huerva, cuentan con una línea nocturna, el Búho, que unen la localidad con la capital las noches del fin de semana.

Cuarte hace mucho que dejó de ser una ciudad dormitorio para convertirse en un lugar donde vivir y formar una familia.