Responsabilidad social corporativa

A continuación podrás encontrar desglosada toda la información de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrollamos para tener un impacto positivo en nuestra Comunidad. Las cuatro áreas definidas en las que desplegamos nuestra RSC son: Social, Medioambiental, Deporte y Cultura, y Alianzas. 

ÁREA SOCIAL

ALDEAS INFANTILES: LUJAMA se ha constituido recientemente como empresa colaboradora de “Aldeas Infantiles SOS”. Es la mayor ONG de ayuda directa a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda la orientación política. Colaborar con Aldeas Infantiles es creer en un mundo mejor, y por ello canalizamos nuestro compromiso social con la causa de la ayuda a la infancia vulnerable. Colaborar con Aldeas Infantiles supone apoyar la construcción del futuro de miles de niños, proporcionándoles educación, salud, afecto y un hogar donde poder vivir y sentirse queridos.

FONDO DE ALIMENTOS DE UTEBO: LUJAMA quiere contribuir a minimizar y solucionar las dificultades que atraviesa la sociedad y la Comunidad que nos rodea y por eso está al lado de los vecinos de Utebo que más lo necesitan. Esta es la motivación que guía nuestra colaboración con el Fondo de Alimentos de Utebo gracias a la donación económica que realizamos para ayudar a más de 200 familias usuarias del servicio que presta el Ayuntamiento a través de la Asociación Utebo Solidario. 

Además, contribuimos a la economía circular y a los productos de proximidad ya que la totalidad de los establecimientos colaboradores del Fondo de Alimentos se encuentran en Utebo, con lo que apoyamos así también a la economía y las pequeñas empresas locales.

UN GLOBAL COMPACT WE SUPPORT

ÁREA MEDIOAMBIENTAL

UN GLOBAL COMPACT WE SUPPORT

MEDIO AMBIENTE
PACTO MUNDIAL: Como signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, LUJAMA apoya los principios que rigen este instrumento de la ONU en torno a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la transparencia. Como signatarios del Pacto Mundial, nos comprometemos a impulsar proyectos cooperativos sustentados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

ADHESIÓN A LOS ODS: LUJAMA apuesta decididamente por el impulso y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Adquirimos así el compromiso de lograr un mundo mejor y más sostenible mediante acciones diarias que, desde el ámbito de la empresa, logren grandes cambios.
Es importante la implicación de todos los actores en este proceso que nos afecta a todos y por ello empresas como LUJAMA damos un paso adelante para enarbolar la bandera del desarrollo sostenible.

MEDIO AMBIENTE
COMUNIDAD #PorElClima: Desde el 2019 LUJAMA forma parte de la Comunidad #PorElClima. Se trata de una iniciativa donde personas y empresas comparten espacio común entorno a la preocupación por la preservación del medio ambiente. En la Comunidad #PorElClima se concentran miles de individuos y empresas que comparten públicamente las acciones que emprenden en el día a día para lograr ser más sostenibles.

ÁREA DE DEPORTE Y CULTURA

Con el objetivo de promover el empleo joven, LUJAMA tiene firmados dos acuerdos marco con la Universidad de Zaragoza y con el Instituto de Utebo, a través de los cuales regularmente se ofrecen posibilidades de empleo a estudiantes y recién graduados. LUJAMA ofrece así oportunidades de empleo joven para ampliar su formación y ayudar a su incorporación al mundo laboral.

CLUB DEPORTIVO CUARTE:  El CD Cuarte tiene como pilares de su trabajo los valores de “Humildad, respeto y trabajo en equipo”. El CD Cuarte es el mejor ejemplo de lo que representa una ciudad como Cuarte de Huerva: dinamismo, juventud, dedicación y amor por el deporte y sus valores.

 cdcuarte.es

IBERO CLUB DE RUGBY: Apoyar al Ibero Club de Rugby de Zaragoza supone para nosotros apoyar no sólo un deporte y un grupo de personas jóvenes y deportistas, sino también alinearnos y potenciar unos valores humanos que vertebran este noble deporte, tales como:
Respeto: El respeto por los compañeros y oponentes es esencial
Disciplina: La disciplina es una parte integral del rugby y por extensión de la vida diaria.
Pasión: El rugby es pasión y genera entusiasmo, adhesión emocional y sentido de pertenencia al grupo.
Integridad: La integridad es fundamental en la vida diaria y se genera mediante la honestidad y el juego limpio.
Solidaridad: El Rugby crea amistades para toda la vida, espíritu de camaradería y potencia el trabajo en equipo

CULTURA Y EDUCACIÓN: Desde LUJAMA creemos en la importancia de la educación y de la cultura, por ello colaboramos y potenciamos los eventos y actividades culturales con un trasfondo educativo en aquellos municipios donde tenemos un compromiso social con sus ciudadanos, especialmente en Utebo y Cuarte de Huerva.

ALIANZAS

adea-lujama

Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, fundada en 1960, por un grupo de empresarios y directivos con inquietudes y gran compromiso. Cuenta con 60 años de historia, siendo una de las Asociaciones de directivos más antiguas de España y Aragón.

Organiza actividades que sirven como lugar de encuentro, debate y reflexión sobre temas de interés y actualidad.

Asociación de Jóvenes Empresarios, organización de la que somos socios desde 2020. AJE supone el espacio para empresarios más dinámico, innovador, emprendedor y juvenil de todo Aragón.

Contínuamente se organizan eventos que ponen en el mismo plano a empresas de muy diverso perfil, creando intercambios de ideas y sinergias de gran valor. También destaca su área de formación donde empresas especializadas en un sector comparten con el resto de asociados sus experiencias de trabajo, buscando crear un ambiente enriquecedor para todos los asociados.

Presenta iniciativas muy interesantes como “En tu empresa o en la mía”, donde periódicamente una empresa abre las puertas de sus oficinas a los asociados y se les explica la empresa y su funcionamiento en profundidad, sirviendo así como fuente de inspiración y generador de sinergias.

aje-lujama