LUJAMA ha mostrado una vez más su apoyo a Utebo y sus vecinos en momentos difíciles como los actuales con la donación que se ha realizado al Fondo de Alimentos.

El objetivo es ayudar a aquellos vecinos de Utebo que más lo necesitan, aquellos que son usuarios del Fondo de Alimentos del Ayuntamiento y para ello LUJAMA provee de una ayuda financiera muy importante que llegará a más de 200 familias para la adquisición de alimentos de primera necesidad para dar respuesta a la demanda de los usuarios.

El Fondo de Alimentos recibe así una donación de 10.000 euros que además fomentarán la economía circular y ayudarán a generar riqueza y empleo local ya que todo repercutirá en comercios locales como carnicerías y fruterías donde los usuarios del Fondo de Alimentos acudirán a retirar los alimentos que necesiten.

Desde el Ayuntamiento de Utebo y desde la Concejalía de Asuntos Sociales han manifestado:

Queremos agradecer el gesto realizado por Lujama a través de esta donación por la que no sólo podremos ayudar a más de 200 familias de Utebo, sino que, apoyamos al comercio de proximidad de Utebo en estos momentos tan difíciles, al realizar todas las compras en comercios de nuestro municipio. Esta donación se suma a otras realizadas al fondo de alimentos y a Utebo en red sin virus. Creemos que en estos momentos tan difíciles la solidaridad y generosidad son muy necesarias.

Desde LUJAMA creemos en la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad.

Sentimos una gran admiración y reconocimiento por el continuo trabajo que hacen los voluntarios del Fondo de Alimentos de Utebo, que trabaja con constancia y dedicación para suplir las necesidades de los vecinos más vulnerables de la localidad. Queremos agradecer a la Asociación Utebo Solidario por su apoyo en la gestión de la donación.

 

La acción social, uno de los pilares fundamentales de la RSC

 

La colaboración con el Fondo de Alimentos de Utebo supone la acción no sólo más directa, sino también la de mayor calado de todas las que despliega LUJAMA dentro de sus planes de RSC. La Acción Social busca en última instancia crear un impacto positivo en la Comunidad que nos rodea. Para ello, desde hace tiempo venimos trabajando en identificar las necesidades de la Comunidad y en cómo podemos apoyar y colaborar con entidades públicas en su solución. Con esta acción, LUJAMA consigue en colaboración de los actores sociales y la administración local, ayudar a los vecinos de Utebo y apoyar el mantenimiento de la actividad económica en el tejido productivo local.

Así, la donación al Fondo de Alimentos de Utebo se suma a otras acciones de carácter social y medioambiental en las que LUJAMA está enmarcada y comprometida.

Para saber más, visita este enlace donde explicamos nuestras líneas de trabajo en RSC.