En la búsqueda por seguir mejorando, digitalizando nuestros procedimientos y facilitando al máximo el proceso de compraventa y alquileres de viviendas a nuestros clientes, hemos lanzado un nuevo servicio totalmente gratuito: la firma electrónica de contratos.
Una actuación innovadora que moderniza y agiliza los procesos de alquiler y compraventa de viviendas utilizando la firma electrónica y el email certificado. Todo ello para que ambas partes tengan en todo momento la documentación de cada operación accesible, digitalizada y segura.
¿Cómo funciona la firma electrónica?
Se trata de un procedimiento totalmente online, similar al que llevaríamos en la oficina de forma presencial y con la misma validez.
- Primero, enviamos el contrato en formato pdf por correo electrónico.
- Una vez leído el contrato y estando conforme, se puede firmar desde el móvil o tablet de manera táctil o utilizando el ratón en caso de estar leyéndolo desde el ordenador.
- Cuando la operación involucra a una pareja o varias personas, se trata de un proceso secuencial que se dará por finalizado una vez que todos los compradores hayan firmado.
- Por último, se acepta la política de privacidad y que se traten y encripten en el documento los datos personales biométricos de la firma.
Una vez completados todos estos pasos, el comprador o compradores recibirán un correo electrónico con el documento firmado.
Ventajas de la firma electrónica de contratos
✅ Firmar contratos de forma online sin necesidad de trasladarse a la oficina.
✅ Es un servicio totalmente gratuito.
✅ No es necesario disponer de DNI electrónico.
✅ Es seguro, rápido, sencillo y tiene la misma validez que un contrato físico.
✅ Ambas partes disponen en todo momento de la documentación de cada operación actualizada.
¿A quién está dirigido?
Está disponible para todas aquellas personas que vayan a formalizar un contrato de compraventa o de alquiler con LUJAMA.
No obstante, para los contratos de alquiler recomendamos venir físicamente a la oficina ya que, además de firmar el contrato, haremos entrega de las llaves de la nueva vivienda.