firma electronica de contratos signaturit

En la búsqueda por seguir mejorando, digitalizando nuestros procedimientos y facilitando al máximo el proceso de compraventa y alquileres de viviendas a nuestros clientes, hemos lanzado un nuevo servicio totalmente gratuito: la firma electrónica de contratos.

Una actuación innovadora que moderniza y agiliza los procesos de alquiler y compraventa de viviendas utilizando la firma electrónica y el email certificado. Todo ello para que ambas partes tengan en todo momento la documentación de cada operación accesible, digitalizada y segura.

¿Cómo funciona la firma electrónica?

Se trata de un procedimiento totalmente online, similar al que llevaríamos en la oficina de forma presencial y con la misma validez. 

  • Primero, enviamos el contrato en formato pdf por correo electrónico.
  • Una vez leído el contrato y estando conforme, se puede firmar desde el móvil o tablet de manera táctil o utilizando el ratón en caso de estar leyéndolo desde el ordenador.
  • Cuando la operación involucra a una pareja o varias personas, se trata de un proceso secuencial que se dará por finalizado una vez que todos los compradores hayan firmado.
  • Por último, se acepta la política de privacidad y que se traten y encripten en el documento los datos personales biométricos de la firma.

Una vez completados todos estos pasos, el comprador o compradores recibirán un correo electrónico con el documento firmado.

Ventajas de la firma electrónica de contratos

✅ Firmar contratos de forma online sin necesidad de trasladarse a la oficina.

✅ Es un servicio totalmente gratuito.

✅ No es necesario disponer de DNI electrónico.

✅ Es seguro, rápido, sencillo y tiene la misma validez que un contrato físico.

✅ Ambas partes disponen en todo momento de la documentación de cada operación actualizada.

¿A quién está dirigido?

Está disponible para todas aquellas personas que vayan a formalizar un contrato de compraventa o de alquiler con LUJAMA.

No obstante, para los contratos de alquiler recomendamos venir físicamente a la oficina ya que, además de firmar el contrato, haremos entrega de las llaves de la nueva vivienda.

print