Utebo, un lugar privilegiado para vivir

La ciudad de Utebo, un lugar privilegiado para vivir, está situada en la zona de influencia de Zaragoza a tan solo 12 km de la capital. Es la tercera ciudad de la provincia, después de Zaragoza y Calatayud, y la quinta de Aragón

Utebo tiene una población de más de 18.000 habitantes y una gran trayectoria cultural. Actualmente se encuentra en plena fase de expansión y desarrollo por lo que se ha convertido en una localidad en la que muchos desean vivir por su buena localización, oferta de servicios, espacios verdes, etc.

La clave ha sido el crecimiento ordenado que ha sufrido la localidad, con un equilibro entre equipamientos, servicios y población. Lo que se ha logrado con un indiscutible éxito.

 

Servicios al ciudadano en Utebo

Uno de los puntos positivos, por no decir el primordial, de la ciudad de Utebo es que sin tener que desplazarte, tienes a tu alcance todo lo que necesitas. Cuenta con diversos centros educativos públicos de gran calidad, tanto colegios de educación infantil y primaria como Institutos de Educación Secundaria.

También dispone de una Escuela de Adultos, una Escuela Oficial de Idiomas (que oferta inglés, francés y alemán) y una Escuela Municipal de Música.

Además, destaca la oferta cultural del municipio ya que dispone de una Biblioteca Pública Municipal, diversos Centros Cívicos que albergan diferentes actividades y servicios culturales y sociales, organizados por el Ayuntamiento o por entidades ciudadanas; el Teatro Municipal Miguel Fleta, Centro Cultural Mariano Mesonada y museo Orús.

A Utebo tampoco le faltan instalaciones deportivas: campo de fútbol municipal, piscinas climatizadas y exteriores, zonas de tenis y pádel, pabellones para actividades varias, etc… ni zonas verdes y áreas de juegos infantiles, que se reparten por toda la ciudad. En cuanto a salud, Utebo dispone de un centro de salud propio y un consultorio médico en el barrio de Malpica. También Utebo dispone de comercios dedicados a distintos sectores: alimentación, moda, complementos, joyería, etc.

Por lo tanto, como decíamos, vivir en Utebo es un auténtico privilegio ya que, para los que deseen evitar el estrés de la capital, tienen al alcance de la mano absolutamente todo lo que necesitan sin tener que desplazarse.

En definitiva, Utebo es un lugar privilegiado para vivir, combina diversión, arte y cultura, zonas verdes con parques infantiles y ¡mucho más! A tan solo 12 km de Zaragoza.

print