Ya esta aquí septiembre

Septiembre ya llegó, y con él llega la vuelta al cole, tan esperada por los padres y tan poco querida por lo más jóvenes. Y es que para ellos,  Septiembre significa una nueva etapa en sus vidas, un año desconocido que les queda por vivir. Ellos mismos se proponen nuevas metas, nuevos objetivos y nuevos retos,por ello los padres debemos apoyarles y ayudarles en este momento de transición a la madurez.

En este momento de cambio, empiezan a tener gustos distintos, ideales diferentes, etc. Ya no son los que eran un año atrás, pues cuando más cambios se sufren en la personalidad, es en la adolescencia. Una forma de conectar con ellos es preguntarles por lo que les gustaría hacer este año, quizás quieran cambiar de actividad extra-escolar para hacer otra que les llame más la atención, interesarse en qué es lo que más le gusta en la actualidad.

Otra forma con la que también podemos ayudarles en esta época de transición, es redecorando su habitación, de modo que hagamos algunos cambios para que encajen  más con su nuevo estilo y sus gustos personales. Mostrarles que te interesa lo que a ellos les gusta también reforzara y mejorará la relación.

Os vamos a mostrar distintos tipos de decoración para las habitaciones juveniles.

 

Tonalidades claras.

Una buena manera de armonizar la habitación es pintar las habitaciones de colores claros, como podría ser el color blanco o el beige… le dará un toque de madurez a la vez de limpieza y orden, además de que aumentará la luminosidad de la habitación.

habitacion blanca

 

Graffiti interior.

Si por el contrario lo que a tu hijo lo que más le gusta es la variedad de colores y además le gusta dibujar y es todo un artista, podrías atreverte a hacer toda una obra de arte en la pared principal de su dormitorio,  dándole un cambio radical.

graffiti

 

Añade una zona de estudio amplia y cómoda.

Lo esencial es que se centren en su formación, por ello, les podemos ayudar ofreciéndoles una amplia zona de trabajo con espacio suficiente para que puedan tener las herramientas necesarias para estudiar. Si su dormitorio no es muy grande, no te preocupes, para optimizar el espacio siempre se pueden implementar estanterías en la pared, con pequeñas cajas para que puedan mantener ahí sus objetos necesarios siempre a  mano y ordenados.  Además de práctico, le darás un toque personal.

escritorio

 

Zona relax.

Implementa una pequeña zona de relax en cualquier pequeño rincón de la habitación para poder leer o descansar un poco.

sillon