ESTILO RÚSTICO MODERNO: DECORACIÓN RURAL EN LA VIDA COSMOPOLITA 

Si eres un apasionado de los materiales naturales, los entornos con encanto y el típico sabor a tradición que desprenden los ambientes rústicos, has dado con tu Post.

Desde sus inicios, los estilos rústicos y rurales fueron desarrollando su propia identidad, con rasgos característicos en concordancia con el clima, el paisaje y la forma de vida rural.

Se trata de un estilo muy tradicional, en gran parte porque los principales valedores desde sus orígenes fueron los campesinos y la gente del campo que no tenían dinero ni medios de transporte para decorar sus casas con objetos o tendencias provenientes del extranjero.

Sin embargo, en la actualidad, la vida cosmopolita te puede seducir igualmente. Y si estás leyendo este post, probablemente disfrutes enormemente con las últimas tendencias de decoración y diseño de interiores. Entonces, ¿por qué no combinar ambos estilos decorativos en tu hogar?

Si quieres saber cómo llegar a un equilibrio entre lo cosmopolita y lo rural, en este post te vamos a dar 5 consejos de decoración de casas estilo rústico moderno.

Decora con elementos naturales

Materiales como la madera y la piedra son perfectos para una decoración con estilo rústico moderno. Puedes utilizarlos como marcos para espejos o cuadros, otorgando un encanto rústico a objetos corrientes. También te proponemos suelos de madera con grandes alfombras rústicas como alfombras trenzadas o alfombras boucle . En cuanto a las chimeneas, te recomendamos una gran chimenea de piedra.

Pinta las paredes con estilo rústico moderno:

La paleta de colores que debes utilizar para pintar tu casa con estilo rústico moderno debe incluir los tonos tierra con algún de algo brillante que llame la atención. Para las paredes, busca algún papel tapiz que se parezca mucho a la madera o usa colores neutros.

Crea contrastes

Una vez creado un entorno limpio, cualquier elemento rústico ganará más atención y dará una mayor sensación artística y sofisticada que en un entorno totalmente rústico. Decora con objetos como candelabros, que al iluminarse adquieren una sensación muy dinámica. También puedes reutilizar la madera vieja para decorar las paredes de tu casa o crear mesillas. Por último, si tienes alguna “reliquia” familiar trasmitida de generación en generación, te animamos a que saques tu lado más creativo y la incorpores en la decoración de tu casa, colocándola tal cual o transformándola para darle un uso alternativo.

Combina estilos: Estilo rústico y moderno

Como hemos dicho anteriormente, somos partidarios de crear un ambiente rústico en habitaciones modernas, ya que de este modo los elementos rústicos destacan mucho más. Puedes utilizar materiales como paredes con paneles de madera, piedras de campo, hierro negro, ladrillo o acabados de madera ennegrecida en el techo. En habitaciones amplias, define las pequeñas áreas destinadas a una finalidad (comer, trabajar, coser…) y asegúrate de que los puntos de luz recaigan sobre ellas.

Sé oportunista y aprovecha tu entorno para decorar tu casa:

Intenta buscar oportunidades para conectar tu casa con la naturaleza y el aire libre. Puedes escoger grandes ventanas, puertas de vidrio y tragaluces. El interior debe ser limpio y sin oscuridad. Recuerda que los tonos saturados crean un ambiente más cálido mientras que los grises dan a la casa un ambiente más nórdico. 

Imprimir