Dan comienzo las obras de la primera fase de RESIDENCIAL SOTO DE LA VEGA, a continuación os remitimos una descripción del proyecto que vamos a desarrollar:
El proyecto completo consta de veinticuatro parcelas independientes con 24 viviendas unifamiliares de tipología pareada, en la primera fase se van a desarrollar 14 viviendas del conjunto inmobiliario.
Las viviendas se han proyectado con una volumetría limpia y cúbica, que en su conjunto adquieren una marcada intención de horizontalidad ayudada por la línea de coronación de las viviendas y la franja horizontal que alberga los huecos de planta primera. La altura de las viviendas es de planta baja más una alzada, el volumen se corona con cubierta plana.
Las viviendas unifamiliares con un programa de necesidades semejante y de vivienda unifamiliar poseen:
En planta baja consta de un porche de aparcamiento de coches junto al acceso a la vivienda, vestíbulo, escalera de comunicación, cocina, sala de estar, aseo y una habitación. Porches en el acceso a la vivienda y en el frente interior sobre el que vuelcan el salón y la cocina. La habitación de esta planta toma vistas desde el área de acceso a la parcela.
En planta primera el espacio de doble altura del salón, sobre el que se vuelca una estancia proyectada a modo de estudio abierto, entorno al cual se distribuyen tres habitaciones y dos cuartos de baño. El dormitorio principal tiene incorporado vestidor y cuarto de baño, el cual recae sobre el jardín interior de la parcela, y el resto de habitaciones recaen sobre el alzado exterior.
En la distribución de las viviendas se ha pretendido reducir los recorridos entre las diferentes estancias, buscando el máximo aprovechamiento, minimizando los espacios de circulación y creando espacios óptimos en cuanto a habitabilidad y funcionalidad
Cada vivienda tiene la posibilidad de disponer de piscina privada dentro de su propia parcela.
En la envolvente de las viviendas se han maximizado las características de aislamiento e inercia, permeabilidad al aire y exposición a la radiación solar, y especialmente el tratamiento de los puentes térmicos para limitar las pérdidas o ganancias de calor.