COMPROMISO LUJAMA CON LOS ODS Y LA AGENDA 2030

 

Desde LUJAMA GRUPO INMOBILIARIO anunciamos nuestra apuesta decidida por el impulso y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Con esta decisión adquirimos el compromiso de que, mediante pequeñas acciones desde el ámbito de la empresa, consigamos realizar grandes cambios por un mundo mejor de aquí a diez años.

La conocida como “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” es uno de los mayores consensos globales alcanzados hasta la fecha por parte de Naciones Unidas. En 2015 se aprobó y en enero de 2016 los famosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entraron en funcionamiento como guía de un ambicioso plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad hasta 2030.

Los ODS se componen de 17 Objetivos (desglosados en 169 metas) y están ideados como guía e instrumento en la lucha contra las vulnerabilidades globales con el objetivo puesto en 2030 y bajo el paradigma del desarrollo humano sostenible.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcan el camino del desarrollo sostenible desde distintas áreas como:

Económica

Social

Ambiental

Para lograrlo, la acción colaborativa, las alianzas y la innovación son fundamentales para pasar de las palabras a los hechos y lograr así la implementación de los ODS. Por ello, la implicación decidida de administraciones públicas, sector privado y sociedad civil, es fundamental.

 

¿Por qué apoyamos el impulso de los ODS y la Agenda 2030?

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben ser una guía clave para todas las empresas e individuos que estén decididos a llevar a cabo acciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en el día a día.

El planeta nos está mandando un mensaje claro y se precisan acciones decididas que logren sociedades más justas y sostenibles en el futuro cercano.

 

¿Qué podemos hacer desde el sector inmobiliario?

 

El sector inmobiliario debe asumir el liderazgo de la transformación en la apuesta decidida por la incorporación de los valores de desarrollo sostenible a sus productos enfocados a las personas. No nos cabe ninguna duda de que el sector inmobiliario puede y debe convertirse en el sector que lidere la aplicación de los ODS.

Como muchas otras empresas de otros sectores, debemos apostar firmemente por viviendas sostenibles con una alta certificación energética que garanticen, no sólo el bienestar de las personas en su interior, sino también del medio ambiente en el exterior, con lo que ello supone positivamente sobre la salud y sobre la calidad de vida.

Así mismo, se debe apoyar la Agenda Urbana Española que, en base a la Agenda 2030, busca “hacer de nuestros pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados.”

Es fundamental la concienciación sobre la importancia de los ODS a todos los niveles (Estado, empresas e individuos) y cumplir así con la Agenda 2030. Pero sobre todo, es importante la implicación de todos los actores en este proceso que nos afecta a todos y por ello empresas como LUJAMA damos un paso adelante para enarbolar la bandera del desarrollo sostenible.

Es fundamental participar todos de la Agenda 2030 y los ODS, ya que no sólo son un programa apasionante, sino que son un gran reto a la vez que una gran oportunidad por la mejora contínua.

 

¿Quiéres saber más sobre los ODS y la Agenda 2030?

Te recomendamos los siguientes enlaces donde podrás encontrar una gran cantidad de información útil:

http://www.aue.gob.es/

https://porelclima.es/equipo/2592-agenda-2030

https://www.pactomundial.org/2017/03/10-principios-17-ods/

https://www.agenda2030.gob.es/es/objetivos/objetivo-11-ciudades-y-comunidades-sostenibles

https://www.agenda2030.gob.es/es/documentaci%C3%B3n

https://www.agenda2030.gob.es/objetivos

Imprimir