Este mes de octubre, se anunció la aprobación de un nuevo polideportivo municipal en Cuarte de Huerva.

La que ostenta el título de ciudad con la media de edad más joven de Aragón y el municipio que más crece de España, a razón de 1000 habitantes cada año. El crecimiento demográfico de Cuarte de Huerva viene siendo alcista y sostenido durante los últimos 20 años. El crecimiento es tal que, ha pasado de ser un pueblo de apenas 1.500 habitantes cercano a Zaragoza a principios del año 2000, hasta alcanzar los más de 14.000 que han elegido Cuarte como su nuevo hogar.

La localidad se caracteriza por su comodidad y tranquilidad, con amplias zonas residenciales de unifamiliares y pisos con zonas verdes en todo su entorno. Pero además, Cuarte destaca cada vez más por poseer todos los equipamientos necesarios, tanto privados como públicos con zonas comerciales, deportivas, culturales, verdes y educativas en todo su entorno.

Es en este aspecto donde Cuarte ha vivido un gran impulso en los últimos años, incorporando equipamientos que han redefinido el carácter de la localidad, convirtiéndola en una ciudad joven que apuesta por la cultura y el deporte. Hasta ahora Cuarte contaba con un gran espacio deportivo en torno al estadio municipal de fútbol, junto al cual se ubican la piscina municipal, el gimnasio, las pistas de tenis y padel, el nuevo centro cívico-cultural y todo ello rodeado de la vega del río Huerva con su paseo y el carril bici a lo largo de su recorrido.

A todos estos magníficos equipamientos se le suma ahora el nuevo polideportivo municipal, cuyas obras comienzan de inmediato y se espera que esté terminado para finales del año que viene en 2021. Se consigue así la renovación de un equipamiento ya existente pero que había quedado obsoleto, ya que el polideportivo de Cuarte databa de 1989.

Infografía del nuevo polideportivo con el que contará Cuarte de Huerva en 2021

La dotación de este nuevo equipamiento era una necesidad para Cuarte ya que la localidad cuenta con más de 6000 deportistas federados que necesitaban de un nuevo, más amplio y renovado espacio donde practicar sus deportes favoritos, desde fútbol y baloncesto, hasta kárate y gimnasia rítmica.

Así, el nuevo equipamiento deportivo con el que se dota Cuarte de Huerva y que pronto podrán disfrutar sus vecinos, contará con 3 pistas de baloncesto, una de fútbol sala, así como espacios específicos para la práctica de actividades grupales como yoga y pilates. En total ofrecerá un aforo de 700 personas y contará también con oficinas para los clubes y una zona de reuniones.

Pero este pabellón no es el único espacio deportivo que se está desarrollando de manera novedosa en Cuarte, ya que se están proyectando las futuras instalaciones de las pistas de atletismo que estarán listas en 2021.

Suelos en los que próximamente comenzarán las obras para las nuevas pistas de atletismo de Cuarte de Huerva

Ambos equipamientos deportivos se encuentran a pocos metros de distancia de las promociones residenciales que LUJAMA está llevando a cabo en Cuarte: Residencial Monterrey y Residencial Soto de la Abadía.

Con la finalización de estos equipamientos, los dos residenciales que ahora mismo ofrece LUJAMA en esta zona de Cuarte se verán rodeados de las mejores zonas comerciales, deportivas, educativas y verdes de la localidad, convirtiendo esta zona en un área dinámica, joven, cómoda y tranquila donde vivir.

Infografía de Residencial Soto de la Abadía, actualmente en construcción. Estos unifamiliares se encuentran muy cerca de los nuevos equipamientos públicos con los que contará Cuarte de Huerva.

print